La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete, presidida por Eduardo Cuevas, concedieron el X Premio Arquitrabe “persona y/o entidades que hayan colaborado en la promoción de la profesión de aparejador y arquitecto técnico”, a Francisco Javier Díaz de Prado, como Concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras Públicas e Infraestructuras del Excmo. Ayuntamiento de Albacete.
La concesión de este galardón ha estado fundamentada en el impulso que ha dado, como Concejal, a las relaciones entre el Ayuntamiento y este Colegio, así como el fomento de la Ordenanza Municipal de conservación e inspección periódica de edificaciones y construcciones (ITE), y la puesta en valor de la figura del aparejador/Arquitecto Técnico en dicha ordenanza.
El concejal recibió el premio el pasado día 19 de diciembre en el acto institucional celebrado en la Sede Colegial sita en la Avda. Isabel la Católica, 19, donde también se impusieron las insignias conmemorativas a los compañeros que cumplían 25 años de profesión.
Díaz de Prado, ha recibido como premio una escultura especialmente diseñada para este premio por, el escultor Castellano Manchego, José Luis Sánchez.