Unos 300 vecinos de la localidad albaceteña de Alborea se han manifestado en silencio este sábado por las calles de la ciudad para decir no a la violencia tras la aparición el pasado 15 de noviembre del cadáver de J.N.V. en su domicilio del municipio con signos de violencia.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, José Rafael Navarro, ha indicado que la manifestación ha salido de la puerta del Ayuntamiento y ha pasado por la puerta de la casa del difunto, donde se ha dejado un ramo de flores y se ha guardado un minuto de silencio.
Los vecinos han concluido su marcha hasta la Plaza de la localidad, donde se ha leído un manifiesto y los familiares del fallecido, según ha relatado el alcalde, han tenido unas palabras de agradecimiento hacia sus vecinos.
Además, Navarro ha indicado que se ha llevado a cabo una recogida de firmas, que se entregarán a las Subdelegación del Gobierno, con el fin de que se agilicen las investigaciones para que los ciudadanos de Alborea puedan saber quién o quiénes son los culpables y «puedan estar tranquilos».
El alcalde ha apuntado que «un asesinato de este tipo» en un pueblo tranquilo de 840 habitantes donde entre el 60 y el 70 por ciento son personas mayores de 60 años «crea intranquilidad». «Ahora toca saber qué es lo que ha ocurrido, que cojan a los culpables y que caiga sobre ellos el peso de la Ley», ha concluido.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.