El Alba lleva el éxtasis al Belmonte tras ganar a La Hoya (1-0)

/Nacho López/ Foto: Javi Romero/

El Albacete Balompié se ha colocado como líder del grupo IV de la segunda división B tras imponerse por un gol a cero a La Hoya de Lorca. Carlos dio la victoria a los blancos con un gol de cabeza tras un saque de córner y acabó con las opciones del conjunto murciano. El Carlos Belmonte presentó un ambiente de gala y cerca de trece mil quinientas personas se congregaron en el graderío del estadio albaceteño para llevar en volandas a los suyos desde el pitido inicial.

Después de treinta y una jornadas disputadas, el Albacete Balompié y La Hoya Lorca CF arrancaban el partido ocupando los dos primeros puestos de la tabla y separados por tan sólo tres puntos. Tres importantísimos puntos que se ponían en liza para afianzar en el liderato al conjunto murciano o para que el Albacete Balompié pusiera el broche de oro a una épica remontada en las últimas jornadas y pasase a comandar el grupo IV de la segunda división B.

Con la baja obligada de Rojas por sanción, Luis César sólo introdujo una novedad en el once y Carlos fue el que ocupó desde el inicio el puesto del zaguero andaluz. De este modo, Alberto; Carlos, Noguerol, Núñez, Pol Bueso; Samu, Mario Ortiz, Indiano, Mountinho; Rubén Cruz y César Díaz, fueron los elegidos por el técnico gallego del Alba para asaltar desde el inicio el liderato. Por parte de La Hoya Lorca, Alberto Cifuentes; Julian, Morillas, Prior, Sergio Sánchez; Manolín, Josan, Armando, Pallarés, Nico y Carlos Rodríguez, saltaban desde el principio al tapete del Belmonte.

Cuando los dos mejores equipos de toda la segunda B se dan cita sobre un terreno de juego, el partido nunca se puede catalogar como normal y desde los primeros compases del encuentro se pudo ver como el de hoy no era un partido al huso. El Alba comenzó metiendo mucha intensidad a su juego y aunque la primera aproximación al área fue para los visitantes, la primera ocasión de gol estuvo en las botas de un César Díaz que disparó duro abajo pero que vio como Alberto Cifuentes enviaba a córner. Corría el minuto nueve de partido.

Las trece mil doscientas cuarenta y un almas congregadas en el Carlos Belmonte reclamaron penalti en el minuto dieciséis de partido cuando tras una jugada de estrategia, Rubén Cruz fue agarrado y derribado dentro del área en el lateral izquierdo de la misma. Si bien el agarrón existió, García Aceña hizo oídos sordos a lo que reclamó la grada y a la realidad de la acción y no señaló acción punible alguna en una desafortunada decisión.

El Albacete Balompié era quien llevaba la iniciativa del juego y en el minuto veinte, Rubén Cruz pudo desnivelar la balanza cuando combinó con César Díaz y desde la frontal del área golpeó centrado, encontró portería, pero no pudo batir a un Alberto Cifuentes que acabó enviando de nuevo a córner un disparo albacetista.

Entre Albertos anduvo el juego cuando en el minuto veinticinco, el meta local tuvo que volar en una tremenda estirada para atajar un lanzamiento de falta de Nico que llevaba marchamo de gol y ante el que sólo una gran intervención podía evitar que besara las mallas locales.

La primera mitad estaba siendo un auténtico calco de los estilos de juego que han propuesto a lo largo de la temporada ambos conjuntos y mientras el Alba era el que quería la pelota y tocaba y tocaba hasta encontrar el hueco que diese una oportunidad de gol, La Hoya Lorca esperaba agazapada atrás muy bien colocada y buscaba su oportunidad en vertiginosas salidas a la contra.

Tras cuarenta y cinco minutos intensos minutos de partido y con oportunidades de haber inaugurado el marcador por parte de ambos contendientes durante ellos, García Aceña señaló el final de la primera mitad y señaló el camino de vestuarios a los veintidós protagonistas.

La reanudación comenzó sin cambios en las filas de ambos equipos y el primero en avisar fue el Alba por mediación de Rubén Cruz en un acrobático remate que salió por encima del larguero de la meta defendida por Alberto Cifuentes a los dos minutos de juego de la segunda mitad. El partido continuaba como en el primer acto, el Alba proponía y quería más y La Hoya destruía y se sentía como pez en el agua con el cero a cero.

El balón era del Alba y cuando el electrónico marcaba el siete de la reanudación, Miguel Núñez salió desde la cueva con el balón y cruzó el Belmonte hasta plantarse en tres cuartos de cancha y tras combinar con Samu, el balón llegó a Indiano cerca de la media luna del área pero el disparo del madrileño fue de nuevo atajado por un Alberto Cifuentes que estaba erigiéndose como el mejor jugador de La Hoya Lorca.

Samu estaba siendo un auténtico estilete por el flanco izquierdo del ataque del Alba y por ahí estaban llegando las mejores ocasiones para los blancos. Los de Luis César estaban viviendo sus mejores momentos del partido y por unos instantes se estaban mostrando como un auténtico rodillo sobre el césped del Carlos Belmonte.

Con el crono indicando el sesenta de partido comenzaron a llegar los cambios y el primero en introducir savia nueva sobre el verde fue La Hoya Lorca con la entrada de Carlos Martínez. José Miguel Campos estaba viendo como el Alba se estaba mostrando más superior si cabe que en la primera mitad y recompuso sus líneas retirando a Carlos Rodríguez. Tres minutos después, fue Luis César quien realizó su primer cambio y Jorge Díaz entró al verde para sustituir a Moutinho.

El cansancio se empezaba a hacer patente tras una hora de partido muy intensa y disputada y por fases, el encuentro parecía estar roto. Casi sincronizados, ambos técnicos realizaron su segundo cambio y Pallarés y César Díaz, abandonaron el verde y entraron al mismo Fran Carnicer y Antonio Calle.

Decía Luis César el pasado viernes que no hay ningún equipo del mundo al que no se le pueda hacer daño a balón parado y precisamente a balón parado, fue como llegó el primer tanto del tanto del encuentro por mediación del canterano Carlos al rematar un saque de esquina desde la izquierda de Indiano y ante el que nada pudo hacer el guardameta de La Hoya Lorca en el minuto setenta y cinco de encuentro. El Albacete Balompié se acababa de colocar líder del grupo IV y la alegría inundaba el repleto graderío de un Carlos Belmonte que se estaba mostrando como el jugador número doce del Alba y que, si bien estaba llevando en volandas a los suyos desde el pitido inicial, con el gol del jugador nacido en Villarrobledo, sacó fuerzas de flaqueza y alentó a los suyos en todas y cada de las acciones hasta el final.

Después de tres minutos de añadido que prolongaron los nervios de todos por la importancia de los tres puntos, García Aceña dio por finalizado un partido que cumplió con las expectativas levantadas por la calidad de ambos conjuntos y que acabó decidiéndose con un gol de un jugador nacido en Albacete y criado en la cantera blanca durante años. El Alba se coloca en lo más alto de la tabla a falta de seis jornadas para el final y suma los mismos puntos que el que hoy ha sido su rival que desde hoy, ocupa la segunda posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Alineaciones

Albacete Balompié: Alberto; Carlos, Noguerol, Núñez, Pol Bueso; Samu, Mario Ortiz, Indiano, Moutinho; Rubén Cruz y César Díaz.

La Hoya Lorca CF: Alberto Cifuentes; Julian, Morillas, Prior, Sergio Sánchez; Manolín, Josan, Armando, Pallarés, Nico y Carlos Rodríguez

Árbitro:

 Miguel García Aceña, del Colegio Técnico Valenciano de Árbitros

Amonestaciones:

Albacete Balompié: Miguel Núñez (TA)

La Hoya Lorca CF: Nico (TA), Alberto Cifuentes (TA)

Cambios:

Albacete Balompié: Moutinho fue sustituido por Jorge Díaz, César Díaz por Calle y Samu por Raúl Ruiz

La Hoya Lorca CF: Carlos Martínez entró por Carlos Rodríguez, Fran Carnicer por Pallarés

Goles:

Albacete Balompié: Carlos (min 75)

La Hoya Lorca CF:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba