/Mari Cruz Soro/ Fotos: Pilar Felipe/
-
55 vehículos y 125 personas participarán en la Travesía-Encuentro, donde una cuarta parte de los Seat 600 serán de Albacete.
Los miembros de la Asociación Albaceteña de Seat 600, presidida por Francisco Moreno, organizan y participan en el II Encuentro Nacional que tendrá lugar en Ceuta desde el 29 de abril hasta el próximo 2 de mayo. Moreno ha destacado la importancia de este evento para la asociación, que llevan por bandera «el 600 y la navaja» y recorrerán una ruta que transitará por Murcia, Algeciras hasta la ciudad ceutí. El objetivo de este viaje es el disfrute de estos coches «que fueron símbolo nacional y marcaron una época en la automación».
En la despedida que ha tenido lugar en la explanada del Museo Municipal de la Cuchillería ha estado presente Javier Cuenca, el alcalde de Albacete, quien ha dicho que “llevar a cabo en estas fechas un punto de encuentro para recordar el pasado, la historia reciente de todos los albaceteños, es digno de resaltar”.
También ha querido destacar la notable actividad que desde la Asociación llevan a cabo, organizando por ejemplo, cada dos años en la ciudad, un gran encuentro a nivel estatal de Seat 600, donde se reúnen más de 300 vehículos de toda España y medio millar de personas.
Como sinónimo de hermanamiento entre dos ciudades que trabajan para conservar la historia (Albacete y Ceuta), el alcalde envía una navaja albaceteña y un regalo institucional a las autoridades ceutíes en nombre del Ayuntamiento.
Por otro lado, la Asociación de Seat 600 ha hecho entrega a Cuenca y al concejal de Hacienda, Alberto Reina, de una navaja como muestra de agradecimiento por su apoyo y colaboración.