Los centros educativos de Almansa organizan la I Carrera San Silvestre Escolar

/Conchi Ruescas/

Entre 550 y 600 niños participarán en la I Carrera Sal Silvestre Escolar de Almansa que tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Jardín de los Reyes Católicos. Se trata de “una actividad educativa, deportiva y solidaria, que está organizada por todos los centros educativos de la ciudad, por los profesores de Educación Física de cada centro” ha dicho la concejal de Educación, María José Tébar.

Tal y como ha explicado en la presentación de la carrera, Cipriano Olmeda, profesor de Educación Física del Colegio José Lloret de Almansa, “la idea surge porque en todas las principales ciudades españolas el último día del año se conmemora con una carrera solidaria, pues qué mejor manera que terminar también un trimestre a final de año con un evento deportivo en el cual los partícipes sean el corazón de la sociedad, los niños”. Ahora esperan que “todo salga lo mejor posible”.

La cita deportiva es a las 9:45 horas en los Jardines de los Reyes Católicos donde se habrá acotado la zona, ya que a las 10:00 horas está previsto el comienzo de la actividad con un calentamiento para que “los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria comenzarán su calentamiento par que tomen conciencia de que todo ejercicio requiere su calentamiento, después darán comienzo las pruebas porque al ser un número tan elevado de niños, unos 550, hay que repartirlos en varias carreras”. En total, ha indicado, serán diez carreras, unos 50 niños por cada carrera, cinco para Tercero, cinco para Cuarto y una para toda la Comunidad Educativa.

En la I Carrera San Silvestre Escolar participan las Concejalías de Educación, Deportes, Policía, que marcará con cintas el recorrido, Obras y Servicios y Cultura, que ha editado los carteles y los diplomas para los participantes. También colaboran las Ampas de los centros, que repartirán un chocolate y una magdalena al final de la carrera.

La actividad se realiza con fines solidarios para Cruz Roja ya que necesitan alimentos infantiles como potitos, leches de iniciación y productos para el desayuno, entre otros piden cacao, zumos y magdalenas así como productos de limpieza e higiene infantil, tales como toallitas, pañales y gel.

Desde la organización aconsejan que los niños corran con algún tipo de prenda relacionada con la navidad, “gorritos de Papa Noel, diademas, trajes navideños…”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba