Podemos Albacete ha manifestado su apoyo la concentración de la Marea Verde que tendrá lugar el día 8 de junio frente al IES Don Bosco, a las 19 horas.
La formación destaca que en el Programa Educativo que presentaba Podemos CLM para las recientes Elecciones Autonómicas, se defiende una «educación pública de calidad, universal y laica» y se considera que «la inversión en educación no es un gasto sino la mayor apuesta que puede hacer el estado para garantizar la igualdad de oportunidades y la meritocracia y, al mismo tiempo, potenciar el carácter democrático de nuestra sociedad.»
Por ello, entre las medidas del programa electoral, destaca la priorización presupuestaria de la enseñanza pùblica frente a la concertada, asegurando una red pùblica de calidad.
Otra medida fundamental, señala Podemos, «es la apertura de un proceso negociador con el Ministerio de Educación para pedir la paralización de la implantación de la LOMCE y una moratoria de su aplicación hasta el 2016 en Castilla-La Mancha».