La ONG Save The Children, nombrará al CEIP Cristo del Valle Centro Embajador de la promoción de los Derechos del Niño, reconociendo así la labor de la Comunidad Educativa por educar a los más pequeños en valores que promuevan la solidaridad, la empatía, la resolución pacífica de conflictos y los derechos fundamentales de los niños en pro de una sociedad más justa.
El acto se celebrará el próximo martes, 27 de enero, en el Auditorio de la localidad a las 12 de la mañana y estarán presentes representantes de la ONG Save The Children, autoridades locales y comunidad educativa. Este nombramiento como Centro Embajador, señalan desde en centro «supone un reconocimiento al trabajo e ilusión de maestros, alumnos, familias e instituciones locales, así como una motivación añadida para seguir cooperando en el desarrollo y mejora de la Infancia».
Durante más de 15 años, añaden, «nuestros alumnos vienen participando en diferentes campañas solidarias, entre otras “Kilómetros de Solidaridad”. La organización y participación en cada carrera se convierte en algo más que una actividad deportiva. Es una motivación diferente para aprender y compartir desde el aula. Radio Escolar, trabajos de investigación, debates, murales, pancartas, búsqueda de patrocinadores… son algunas de las actividades previas a la carrera».
Y así, con esfuerzo e ilusión, «kilómetro a kilómetro vamos recorriendo camino para intentar dibujar una sonrisa en todos los niños del mundo», concluyen desde este centro de la Manchuela albaceteña.