Diferentes infraestructuras pertenecientes a la red de carreteras de la Excma. Diputación Provincial de Albacete ubicadas en el término municipal de Hellín han sufrido en las últimas fechas importantes daños, previsiblemente intencionados. Estos hechos han tenido lugar en los dos puentes que salvan el río Mundo en las inmediaciones de las pedanías de Agramón y Las Minas.
Concretamente, el puente de la carretera AB-403, en el paraje de “El Azaraque”, cuyas protecciones laterales fueron reparadas hace escasamente cuatro meses, sufrió hace unas semanas un nuevo episodio de daños, que volvió a inutilizar completamente las mismas, con el consiguiente riesgo a los usuarios de esta vía de comunicación.
De forma paralela, el puente que salva también el río Mundo, esta vez en la carretera AB-4001 entre la pedanía de Las Minas y su antigua estación de ferrocarril, cuyas barandillas laterales fueron completamente modernizadas hace tres meses tras ser arrancadas y arrojadas al río las existentes, ha sufrido nuevamente el ataque de desconocidos que han vuelto a arrancar íntegramente las mismas dejando el puente sin la más mínima protección en uno de sus laterales.
Los daños causados a las infraestructuras públicas por estos hechos se elevan a unos cuatro mil euros (4.000€), además de suponer un inaceptable riesgo para los conductores y peatones que hacen uso de los citados puentes, es por ello, por lo que el servicio de carreteras de la Excma. Diputación Provincial de Albacete ha procedido a presentar ante el cuartel de la Guardia Civil de Hellín la correspondiente denuncia para que se proceda a investigar estos hechos.
El esfuerzo en mantener las infraestructuras públicas en óptimas condiciones de uso y seguridad que llevan a cabo las administraciones públicas, labor costosa sufragada por todos los ciudadanos no puede ser violentado sin las más mínima justificación, tal y como viene siéndolo en los últimos tiempos.
“El Ayuntamiento de Hellín entiende como adecuada la actuación de la institución provincial en la defensa de los intereses públicos y colectivos de los vecinos de nuestras pedanías y demás usuarios de estas vías de comunicación”, ha manifestado el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, a su vez Vice-Presidente de la Diputación, ya que “no se puede tolerar que la seguridad de los vecinos se vea mermada por actuaciones incívicas sin el menor sentido”.