El balón parado y el colegiado privan al Alba de sumar puntos en su visita a Ponferrada

  • El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Municipal de El Toralín ante la SD Ponferradina por la mínima y los de Sampedro ya sienten demasiado cerca el aliento de los equipos que a día de hoy ocupan los puestos de descenso. El Alba mereció algo más en su desplazamiento a tierras del Bierzo y Sureda Cuenca anuló a Rubén Cruz un gol que era a todas luces legal. Pablo infante fue el autor del único tanto del encuentro con un sensacional lanzamiento de falta cuando la primera parte agonizaba.

En una fecha extraña por disputarse en lunes y después de la derrota en casa ante el CD Numancia la pasada semana, el Albacete Balompié regresaba hoy a la competición liguera y lo ha hecho en el municipal de El Toralín midiéndose a la SD Ponferradina, un conjunto asentado ya en la categoría de plata del fútbol nacional y que antes de comenzar el encuentro, contaba por victorias los partidos disputados en su feudo. Lamentablemente y una vez finalizado el partido, los de Manolo Díaz solo conocen la victoria en su estadio. Para tal cita, Luis César decidió hacer cambios en el once titular, en concreto en su línea de zagueros, y con respecto a la semana pasada, Fran García y Rojas se cayeron de la titularidad y por ende, la recuperaron Gonzalo de la Fuente y Pol Bueso.

El Alba comenzó el partido sufriendo la presión de la SD Ponferradina muy arriba, buscando impedir que la línea defensiva blanca tuviera fácil conectar con el medio campo blanco en la salida de balón, sin embargo, los pupilos de Luis César Sampedro comenzaron el choque muy bien asentados en el césped y las dos primeras aproximaciones al área del partido, fueron obra del Albacete Balompié por mediación de Gonzalo y Keko en dos disparos que si bien no tomaron marchamo de gol, sirvieron para meter los nervios en las filas de la SD Ponferradina.

Pasaban los minutos y conforme avanzaban las manecillas del reloj, el Alba se iba mostrando como el mejor equipo sobre el verde de El Toralín y los de Luis César demostraban tener el partido y tras veinte minutos de juego, los locales no habían intimidado lo más mínimo la portería del Albacete Balompié defendida por Alberto.

La polémica llegó al municipal de Ponferrada en el minuto veintiuno cuando un disparo aislado de los locales por parte de Andy, acabó estrellándose en Gonzalo y la parroquia local pidió la pena máxima y la expulsión del central albacetista por doble cartulina amarilla. Afortunadamente para los intereses blancos, Sureda Cuenca no observó acción punible por parte del zaguero blanco y dejó seguir el juego sin señalar el punto fatídico.

La acción no amedrentó a los pupilos de Luis César y Chumbi tardó menos de un minuto en poner la réplica a la acción de los locales cuando remató con la testa un centro medido desde la derecha por parte de Keko pero que acabó saliendo por encima de la meta defendida por Dinu por escasos centímetros.

Las ocasiones seguían cayendo del lado albacetista en el municipal del Toralín y Dinu tuvo que emplearse a fondo en el minuto veintiséis tras una gran combinación entre Keko y Jorge Díaz, que fue quien acabó disparando a puerta y quien a punto estuvo de inaugurar el marcador de no haber sido por la buena intervención del guardameta de los del Bierzo.

Una muestra de lo bien asentado que se encontraba el Alba en tierras bercinanas es que el primer disparo a puerta de la Ponferradina llegó en el minuto veintiocho de juego por mediación de Acorán, pero un Alberto bien colocado en la puerta respondió con reflejos para evitar que los locales se pusieran por delante en el electrónico.

Cuando restaba un minuto para que el crono indicara el minuto cuarenta y cinco y los jugadores tomaran el camino de los vestuarios, un jarro de agua fría en forma de golazo de falta directa obra de Pablo Infante, cayó sobre todo el estamento albacetista cuando el dorsal 21 de los locales ejecutó de manera magistral un lanzamiento de falta directa y puso el esférico allá donde los porteros no pueden llegar para adelantar a los suyos en el marcador en un minuto psicológico. Tras el gol no hubo tiempo para más y Sureda Cuenca decretó el final de los cuarenta y cinco primeros minutos.

Tras el paso por los vestuarios y como es normal visto lo visto sobre el verde, Luis César se mostró contento con el papel de sus hombres y el gallego no realizó cambio alguno en sus filas para comenzar la segunda mitad del encuentro entre leoneses y albaceteños. Del mismo modo que el gallego, el técnico rival tampoco introdujo cambio alguno y por tanto, los mismos veintidós hombres que arrancaron de inicio el partido fueron los que comparecieron sobre el césped para iniciar el segundo acto.

El Alba salió en busca del tanto del empate desde que echó a rodar el esférico en la reanudación y los blancos pusieron cerco en dos ocasiones a la meta de la SD Ponferradina en los dos primeros minutos de juego de esta segunda mitad. Primero fue Indiano el que pudo poner las tablas en el marcador con un duro disparo con su pierna zurda, pero el madrileño no pudo encontrar portería con su chut, después, la ocasión fue para Jorge Díaz, pero al igual que ocurriera con Indiano, el disparo del hispano uruguayo no encontró marchamo de gol.

La falta que precedió el tanto de la Ponferradina y la cartulina amarilla vista nada más arrancar la segunda mitad costaron muy caro a Indiano y su entrenador, dio entrada a Rubén Cruz cuando se habían consumido cinco minutos de juego de la reanudación en sustitución del citado dorsal número 6 del Alba. Con la entrada del atacante utrerano, Mario Ortiz adelantó un tanto su posición y Rubén Cruz se posicionó como segundo punta junto a Chumbi.

La suerte se alió con el Alba en el minuto sesenta de juego cuando una pérdida de balón en el centro del campo provocó una contra de la Ponferradina que afortunadamente para los blancos no acabó en nada pero que muy cerca estuvo de suponer el 2 – 0 a favor del conjunto local.

La Ponfe iba embotellando en su campo poco a poco al Albacete Balompié y los de Luis César estaban pasando sus peores minutos desde que echara a rodar el balón. La nulidad de ideas estaba llegando paulatinamente a las filas albacetistas y los locales se iban adueñando del balón y del posicionamiento sobre el césped. Para meter más mordiente sobre el tapete berciano y volver a tener el dominio del esférico, Luis César agotó sus cambios y dio entrada a Samu y Cidoncha en sustitución de Jorge Díaz y Chumbi.

El minuto ochenta y cuatro pudo marcar un antes y un después en el partido cuando Sureda Cuenca anuló injustamente, y por obra y arte de su asistente, un gol de Rubén Cruz con la cabeza tras un sensacional centro de Keko desde la banda derecha del ataque albacetista. El utrerano marcó los tiempos en el aire y firmó un gol de bella factura con la testa, pero el trencilla balea quiso erigirse en protagonista del encuentro y anuló un gol a todas luces legal y privó a los de Luis César de haber sumado al menos un punto en su visita a Ponferrada.

Con tres minutos de añadido y con el amargo sabor de la derrota, el Alba cayó de manera dolorosa en El Toralín de Ponferrada tras un partido en el que dominó a su rival en juego, pero en el que los de Luis César solo encontraron los tres palos en uno de sus disparos, el que sirvió a Rubén Cruz para hacer el tanto del empate pero que fue anulado injustamente por el colegiado balear, Pedro Sureda Cuenca.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

SD Ponferradina: Dinu; Carpio, Berrocal, Sobrino, Jonathan, Alan Baró, Acorán, Andy, Pablo Infante, Alberto y Camille. Suplentes: Lucas, Paglialunga, Cristian Fernández, Prieto (PS), Tete, Ramírez y Adán. Entrenador: José Manuel Díaz.

Albacete Balompié: Alberto; Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Pol Bueso; Indiano, Edu Ramos, Mario Ortiz; Jorge Díaz, Keko y Chumbi. Suplentes: Diego Rivas (PS), Rojas, Rubén Cruz, Samu, Portu, César Díaz y Cidoncha. Entrenador: Luis César Sampedro

· Trío arbitral

Árbitro principal: Pedro Sureda Cuenca (Colegio Balear)

Árbitros asistentes: Rafael Rodríguez Rotger (Colegio Balear) y César Manuel Noval Font (Colegio Valenciano).

· Sustituciones

SD Ponferradina: Jonathan, Sobrino y Pablo Infante, fueron sustituidos por Paglialunga, Tete y Cristian Fernández.

Albacete Balompié: Rubén Cruz, Samu y Cidoncha, entraron por Indiano, Jorge Díaz y Chumbi.

· Amonestaciones

SD Ponferradina: Jonathan (TA, min 18), Alan Baró (TA, min 38), Pablo Infante (TA, min 65), Berrocal (TA, min 68), Carpio (TA, min 74),

Albacete Balompié: Gonzalo de la Fuente (TA, min 17), Indiano (TA, min 49), Noguerol (TA, min 66), Edu Ramos (TA, min 70), Samu (TA, min 88),

· Goles

SD Ponferradina: Pablo Infante (1 – 0, min 44)

Albacete Balompié: –

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba